Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SABADELL, 2 - ALAVÉS, 1

El Sabadell suma un triunfo para creer

Collantes dio el triunfo en los minutos finalesal cuadro catalán que tuvo que sobreponerse al empate de Toti

El Sabadell volvió a ganar dos meses después, al imponerse al Alavés (2-1) en la Nova Creu Alta y sumar tres puntos que no le permiten salir del descenso, pero que le acercan a la permanencia.

Un gol de Collantes en los minutos finales dio el triunfo al cuadro catalán, que tras la reanudación tuvo que sobreponerse al empate de Toti. Antes, el Sabadell había roto la sequía goleadora gracias a una diana de Aníbal.

Ante la imperiosa obligación de mantener la portería a cero durante los primeros minutos, el Sabadell llevó la batuta del encuentro durante  la mayor parte del primer tiempo. Con un juego horizontal, los arlequinados obligaron al Alavés a replegar líneas y mostrarse sólidos cuando no dispusieron del esférico.

A pesar del dominio local, el conjunto de Juan Carlos Mandiá no mostró un peligro excesivo en tareas ofensivas. Un centro de Collantes que no llegó a rematar Aníbal Zurdo a los diez minutos de juego fue la única aproximación de los locales en el tramo inicial del partido.

SABADELL, 2 - ALAVÉS, 1

Sabadell, 2: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Yeray (Benja, m.81); Collantes (Gato, m.90), Hidalgo, Hervás, Sotan (Marcos, m.72); y Aníbal.

Alavés, 1: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio (Juli, m.86); Lanza, Juanma (Sangalli, m.66), Rafa, Toti; y Manu Barreiro (Ion Vélez, m.75).

Goles: 1-0, m.30: Aníbal. 1-1, m.61: Toti. 2-1, m.89: Collantes.

Arbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Toribio (m.29) y Laguardia (m.71).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Nova Creu Alta ante 3.113 espectadores.

Aunque el Centre d'Esports siguió mostrándose insistente, el Alavés pudo hacer daño en su primera llegada al área local. Un buen despeje de Nauzet evitó que el exarlequinado Manu Lanzarote batiera al guardameta canario.

Immediatamente después, el Sabadell respondió a la acción de los vitorianos con un cabezazo de Sotan que se estrellaba contra el travesaño. Los sabadellenses encontraban en las bandas su mejor baza para vulnerar la zaga del equipo de Alberto López.

La recompensa para los arlequinados llegó segundos antes de alcanzar la media hora de partido. Tras madurar la jugada, Cristian colocó el balón al borde del área pequeña y Aníbal se elevó por encima de la defensa visitante para dejar sin posibilidades a Manu Fernández.

La diana del hispano-mexicano aportaba confianza a un Sabadell negado ante la portería rival en las últimas semanas. Collantes, incluso, pudo ampliar la diferencia antes de llegar al descanso, pero el de San Fernando erró cuando se encontraba solo ante el portero alavesista.

Sin apenas hacer ruido, el Alavés consiguió igualar el partido gracias a Toti, que definió a la perfección anticipándose a Cristian García. El gol de los vascos dejó tocado a un Sabadell que tardó en reaccionar tras el empate.

El nerviosismo empezó a apoderarse de la Nova Creu Alta, pero un libre directo ejecutado por Collantes y la ayuda en forma de error de Manu Fernández permitieron a los arlequinados sumar una victoria dos meses después.