Los Mossos buscan al autor de una agresión grabada con un móvil
El protagonista de un vídeo golpea a una joven que espera un semáforo en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía pidiendo información para identificar al protagonista de un vídeo que se está convirtiendo en viral (muy visto) en las redes sociales. El protagonista es un joven que, aparentemente, agrede sin motivo ni provocación previa, a una joven en la avenida Diagonal de Barcelona.
La filmación causaba ayer gran indignación entre los internautas. El vídeo comienza mostrando a un joven que con los dedos de una mano inicia una cuenta atrás, mirando al móvil que le graba entre risas. Finalizada la cuenta, se dirige hacia dos mujeres que están de espaldas a él aparentemente esperando un cambio de semáforo. El protagonista golpea por la espalda fuertemente, con sus pies, la pantorrilla de una de las jóvenes, distraída, consiguiendo que se desequilibre y se caiga. El autor de la grabación ríe la supuesta heroicidad de su compañero mientras la víctima sólo es capaz de reaccionar con un: “Pero qué haces, gilipollas”.
La policía autonómica está interesada en saber cualquier tipo de información que permita pedir responsabilidades, incluidas las penales, tanto al individuo que graba el hecho como al autor material de la agresión gratuita. Los agentes sospechan que el lugar donde se realizó la filmación es la esquina de la avenida Diagonal con la calle de Enric Granados.
No es la primera ocasión que la policía catalana recurre a los internautas para solucionar una agresión. El pasado mes de junio la policía catalana detuvo a un menor de edad que había agredido brutalmente a un joven asiático en el metro de Barcelona. La agresión fue grabada por un amigo suyo y colgada en las redes. Los agentes pidieron ayuda a los internautas que rápidamente identificaron al agresor que aparecía en las imágenes y pudo ser detenido junto al resto de sus cómplices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.