Archivada la denuncia del PP contra ediles de Alaquàs

El TSJ no ve de indicios delictivos en los hechos denunciados por el asesor de Font de Mora contra Eva Martínez y Elvira García

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha inadmitido la denuncia por prevaricación interpuesta hace tres meses contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y la diputada del PSPV, Eva Martínez, por el asesor del presidente de las Cortes, Alejandro Font de Mora, José Pons, y los concejales del PP en la población. Pons es el portavoz del municipal.

 La denuncia se dirigía a la parlamentaria socialista en tanto que concejal de Urbanismo de Alaquàs cuando se produjeron los hechos denunciados. En concreto, irregularidades en la ejecución de un proyecto incluido en el Plan E (más conocido como “plan Zapatero”), consistente en la construcción de accesos a centros escolares y tramos de carril bici. El TSJ, que había asumido el caso por ser Eva Martínez en la actualidad aforada, no ha visto indicios delito en los hechos denunciados, según pudo saber ayer la diputada al interesarse por el estado de su tramitación.

Eva Martínez entiende que la denuncia era una “represalia política”, porque, por un lado, ella misma, junto al diputado Josep Moreno, había denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas irregularidades cometidas por el Consell en la compra de Valmor, la empresa encargada de la gestión de la Fórmula 1. Por otro lado, Elvira García se ha significado claramente en defensa del mantenimiento y construcción del colegio Ciutat de Cremona. La exconcejal de Alaquàs subraya, además, que previamente a la presentación de la denuncia por parte del concejal y asesor de Font de Mora, el Tribunal de Cuentas había examinado las obras y no había detectado anomalías.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50