Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros en Valencia
La compañía aérea estudia abrir un segundo vuelo diario desde Manises
Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros transportados este año en Valencia, donde opera un vuelo diario a Estambul, y estudia establecer una segunda conexión al día desde este aeropuerto, según ha indicado este jueves su director general en Valencia, Serkan Kuzlu.
Kuzlu ha señalado que han pasado de tres vuelos semanales a uno diario y que, a la vista de los datos de crecimiento de la compañía, trabajan en la posibilidad de operar un segundo vuelo diario "este invierno o el próximo verano, aunque no está confirmado". "A veces no es sólo cuestión de datos, también hay que ver hacia dónde va el mercado", ha apuntado.
En 2013, la aerolínea transportó 61.200 pasajeros en Valencia, cifra que se incrementó un 31%, hasta 89.000 pasajeros, con perspectivas de llegar a los 100.000 viajeros este año.
Según sus responsables, en 2014 presentó una ocupación media del 78% y "un balance bastante equilibrado" entre volumen de pasajeros de entrada y de salida a Valencia, donde predomina el perfil de viajero de empresa en el cómputo global del año.
En sentido contrario, los vuelos de esta compañía traen a Valencia viajeros de Turquía, Oriente Medio y China. La mayoría tienen que ver con el turismo de negocios, seguido del vacacional. Desde la compañía han destacado, en este sentido, que han "abierto brecha" entre las empresas de textil, calzado, juguete y cerámica de la Comunitat, con intereses en Oriente Medio, Asia Central y Lejano Oriente y que "ahora ven que pueden salir desde casa".
Nicho de mercado en Castellón
Preguntado por el potencial del aeropuerto de Castellón para las azulejeras, el responsable de Marketing en Valencia, Daniel Carrillo, ha afirmado que "nicho de mercado existe" y que, de hecho, están trabajando con los empresarios del sector, punto en el que ha valorado el acuerdo corporativo alcanzado hace más de dos años con la Cámara de Comercio de Castellón para "dar cobertura y soporte al entramado empresarial".
A preguntas de los periodistas, Kuzlu ha afirmado que no conoce el aeropuerto de Castellón y que, en cualquier caso, las decisiones de dónde operar o no se toman desde Estambul y los responsables de la aerolínea "siempre están buscando nuevas ciudades".
En el segmento vacacional, que "equilibra la balanza en periodos en los que bajan los pasajeros de empresa", destacan los valencianos que eligen Turkish Airlines para volar a Asia, dentro de su filosofía de "aerolínea global que vuela, además de a Estambul, a destinos lejanos". En sentido contrario, predominan los turistas turcos y de Oriente Medio.
Según han señalado, trabajan en "intentar captar a viajeros chinos y japoneses", que aún presentan un "tráfico bajo" en Valencia en comparación con otras ciudades españolas y de ahí, agregan, los esfuerzos de la compañía por promocionar la ciudad en estos mercados.
Desde Turkish Airlines han valorado su mejora de la conectividad para el viajero desde Valencia, donde cuenta con vuelos diarios desde octubre de 2013. En 2014, sumó 18 nuevos destinos a nivel mundial y cerró el año con 261 destinos en 108 países, con Beirut, Teheran, Delhi, Shanghai, Pekin, Hong Kong y Tokyo entre los que han experimentado un crecimiento mayor desde Valencia durante 2014. En 2015 tiene previsto sumar a su red nuevas rutas como Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (Estados Unidos), Bari (Italia) y Oporto (Portugal).
En 2015, pretende "consolidar su posición en el mercado valenciano y especialmente en el segmento empresarial", con su producto Turkish Corporate Club, que ofrece descuentos y servicios que "agilizan y optimizan la organización de viajes de negocios". En 2014, aumentó un 35 por ciento el número de acuerdos corporativos con empresas en Valencia.
La compañía apuesta por la implantación local para lograr cercanía con sus clientes y cuenta con un equipo de ocho personas en Valencia para gestionar desde las relaciones a nivel pasajero o el servicio ofrecido a las agencias de viaje, hasta los acuerdos con empresas locales y las relaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.