_
_
_
_

Torrejón de Velasco publicita tres detenciones falsas

El Ayuntamiento informa de una captura de ladrones que no se produjo

Elisa Silió

La madrugada del pasado día 20, la policía de Torrejón de Velasco paró a tres supuestos ladrones que merodeaban en furgoneta por la urbanización Suspiro del Moro. En su Facebook, el Ayuntamiento se felicitó de “una intervención con la consiguiente detención”. La noticia fue recibida con júbilo por los vecinos, pero no responde a la realidad en su segunda parte.

Más información
Nueve empresas de la trama Púnica hacen negocio en Torrejón de Velasco
El alcalde de Torrejón de Velasco, cuñado del empresario Marjaliza
Un alcalde del PP contrató a la trama Púnica con “criterios subjetivos”

“Yo transcribí lo que me dijo la policía. Que se les detuvo y se les llevó al cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro”, explica Álvaro Martín, concejal de Comunicación, que escribió la nota. “Pero eso no significa que se quedaran en sus dependencias”, añade. Pero ni siquiera eso: el cuartel de Valdemoro niega que estas personas llegasen a su calabozo: tampoco dispone de uno en Torrejón de Velasco, cuyo exalcalde, Gonzalo Cubas, está imputado en la trama de corrupción Púnica.

El Ayuntamiento no se limitó a anunciar la falsa detención, sino que hizo todo un relato de ella: “En el registro e identificación se comprobó que [los supuestos delincuentes] portaban diversas herramientas preparadas para delinquir. Estas personas tenían un amplio historial delictivo”. Y afirmó: “La operación se ha llevado a cabo durante varios días de vigilancia y patrullas”. Terminaba con una reivindicación de su trabajo: “Queremos dar traslado a todos los vecinos de que seguimos, día a día, trabajando por mejorar la seguridad en nuestro pueblo”.

Mientras, algunos de los 4.100 residentes de Torrejón de Velasco felicitaban en el Facebook a la Policía Local por la detención inexistente. “Me parece estupendo, ya podemos dormir tranquilos y que la policía tome sus medidas!!”, decía uno. Y otro añadía: “Para que luego digan que la policía no hace su trabajo... La envidia es muy mala, pero ellos hacen una labor extraordinaria a pesar de las circunstancias y de los medios tan pésimos que tienen. Enhorabuena”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_