Mendia intentó que Cabieces no criticara a Patxi López
La secretaria general del PSE desvela que el exdelegado del Gobierno le comunicó que publicaría un comunicado
Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, llamó ayer a la noche por teléfono a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, para transmitirle su intención de publicar hoy un comunicado respondiendo a las declaraciones de Patxi López. El exdirigente de los socialistas vascos defendió que los supuestos pagos de 6.000 euros de Kutxabank a Cabieces “no son de recibo”.
Mendia intentó persuadir al exmilitante del PSE-EE pidiéndole “que no lo hiciera”. El Correo ha publicado esta mañana el comunicado en el que Cabieces señala que no admite “lecciones de quien tiene más ingresos” y acusa al que fuera lehendakari entre 2009 y 2012 de hablar “sin conocimiento del tema”.
La secretaria general de los socialistas vascos, que ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao, no ha querido añadir nada más en relación con este tema, apuntando que “yo ya me he manifestado” y negando que haya hablado con Patxi López al respecto.
Cabieces, que percibió un total de 243.000 euros, se dio de baja temporalmente del partido tras conocerse los pagos irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.