De la Torre inaugurará el Centre Pompidou Málaga el 28 de marzo
El alcalde aprovecha la semana disponible entre elecciones para obras con publicidad

El adelanto electoral en Andalucía hizo prever una acumulación de inauguraciones en la semana del 23 al 30 de marzo, la única disponible entre los comicios andaluces y la convocatoria de las elecciones municipales, y en el caso de Málaga el pronóstico se cumple a rajatabla. La Diputación de Málaga, responsable de la recuperación del Caminito del Rey, aclaró el lunes que la apertura al público de esta singular vereda (llamada a convertirse en uno de los principales reclamos turísticos del interior de la provincia) será el 28 de marzo. Para ese mismo día se ha fijado el estreno del Centre Pompidou Málaga, el proyecto estrella del alcalde, Francisco de la Torre (PP), para intentar revalidar su cargo en los comicios locales del 24 de mayo.
Le Centre Pompidou Málaga sera inauguré le samedi 28 mars prochain. pic.twitter.com/NhHQvHt466
— Alain Seban (@AlainSeban) February 23, 2015
El anuncio llegó vía Twitter a través de la cuenta del presidente del Centre Pompidou, Alain Seban. En francés y junto a una imagen del edificio del Puerto de Málaga donde se ubicará la primera sede fuera del país galo de la prestigiosa institución, Seban señaló la fecha elegida: el sábado, 28 de marzo. Es el día antes del Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Santa, una de las temporadas más fuertes del calendario turístico de la capital malagueña.
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron el día elegido para inaugurar la pinacoteca. Sobre el otro proyecto cultural de altura con el que De la Torre se presentará bajo el brazo en las elecciones, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, que se instalará en el edificio de Tabacalera, también se encajará previsiblemente en esa semana. Se baraja el miércoles, 25 de marzo, aunque la fecha está pendiente de confirmación oficial por parte del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.
El Centre Pompidou Málaga exhibirá en sus fondos permanentes alrededor de 80 obras, con protagonistas como Picasso, Francis Bacon, Giacometti, Magritte, Brancusi, De Chirico, Frida Khalo, Chagall y Kandinsky, entre otros. Habrá, además, dos o tres muestras temporales al año. El convenio cerrado con la institución francesa es por un plazo de cinco años, que puede renovarse. Las dos futuras pinacotecas malagueñas costarán a las arcas municipales 7,9 millones de euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































