_
_
_
_
_

Vidrala disminuyó sus beneficios en 1,3 % en 2014 y ganó 51,6 millones

La firma alavesa espera la mejora en los resultados tras la incorporación a principios de este año de la empresa británica Encirc Limited

La empresa alavesa de fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala redujo en 2014 su beneficio neto un 1,3 %, al ganar 51,6 millones de euros, frente a los 52,3 del año anterior.

La compañía ha informado en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los resultados del año pasado, cuando las ventas bajaron el 1 % y alcanzaron un importe total de 468,4 millones de euros.

El resultado de explotación (EBIT) se elevó a 69,6 millones, un 3,9 % menos que en 2013. Asimismo, tras registrar un coste financiero equivalente al 0,7 % y una tasa fiscal que se sitúo en el 22 %, el beneficio por acción en 2014 fue de 2,08 euros.

El beneficio por acción en 2014 fue de 2,08 euros

De cara a 2015, Vidrala cree que se hará visible la mejora en los resultados tras la incorporación a principios de este año de la empresa británica Encirc Limited al grupo vasco. Esta adquisición permitirá a Vidrala trabajar con "una nueva dimensión internacional" y posicionarse en "las mejores condiciones" para "captar" el ciclo de recuperación económica.

Esto será posible también porque los "signos" que apuntan a la salida de la crisis permiten prever un contexto de estabilización en la demanda de envases de vidrio en los mercados europeos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_