Tres detenidos por agredir a varios agentes de la Ertzaintza en Tolosa
Tres agentes resultan heridos en la trifulca
Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada de este miércoles a tres jóvenes de 18 años acusados de participar en las agresiones sufridas por varios policías tras acudir a un aviso de una pelea en el casco urbano de Tolosa.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia las tres y veinte de la madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea multitudinaria en un bar de la calle Nagusia de Tolosa. Al lugar se han desplazado agentes de seguridad ciudadana, constatando que en la zona había gran afluencia de personas. Los ertzainas han tratado de identificar a varios de los allí presentes para esclarecer la posible pelea cuando, en un momento dado, han comenzado a ser golpeados.
Además, un individuo ha lanzado un vaso con bebida contra uno de los vehículos policiales y ha empezado a jalear al resto de personas contra los ertzainas.
A consecuencia de los golpes recibidos, tres agentes han precisado de su evacuación a la Clínica de la Asunción. Dos han causado baja laboral, uno por una fractura de peroné y otro por una luxación en un hombro. El tercero ha sido asistido de contusiones en un brazo.
Dos de los presuntos participantes en los incidentes, entre ellos el que arrojó el vaso, han sido localizados poco después en el interior de otro bar ubicado en la misma calle y han sido arrestados por un delito de atentado. Sobre las siete de la mañana, se ha procedido a la detención de un tercer implicado, tras ser identificado en su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.