El transporte público será gratuito para niños de hasta siete años
El plazo de petición de la nueva tarjeta infantil comienza este martes
El transporte público madrileño será gratuito, a partir de este martes, para los niños de hasta siete años que tengan abono joven. Hasta ahora los 7.000 usuarios de entre cuatro y siete años pagaban 35 euros al mes en la zona A. Para beneficiarse de este cambio tienen que cambiar su habitual pase por la nueva tarjeta de transporte público (TTP), similar a la de los adultos pero de color verde. Con ella, los niños de cuatro, cinco y seis años podrán utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen siete años.
La solicitud de la TTP se puede realizar a través de la web habilitada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid o en estancos y oficinas de gestión distribuidas por toda la red de metro y cercanías. Si es solicitada a través de Internet llegará por correo al domicilio en el plazo máximo de un mes, si no, se entregará en el momento. Es gratuita la primera vez que se pide, si por cualquier causa hay que duplicarla habrá que pagar 6 euros.
El resto de los jóvenes viajeros, potencialmente unos 220.000 en ese rango de edad, podrán solicitar la TTP a partir del 1 de marzo por los mismos canales.
Los niños a partir de cuatro años que no tengan tarjeta tendrán que pagar el precio del billete habitual (sencillo: 1,50 euros). Los menores de cuatro años no necesitan tarjeta, ni título de transportes para viajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.