Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maíllo busca en la calle ideas para su programa

IU se compromete a facilitar a familias sin ingresos unos mínimos de luz y agua

Luis García Montero, Antonio Maíllo y José Chamizo. Ampliar foto
Luis García Montero, Antonio Maíllo y José Chamizo. EFE

Izquierda Unida quiere salir de las paredes de su sede para elaborar su programa para las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Al contrario que en otras convocatorias, el coordinador y candidato de IU a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, quiere escuchar fuera propuestas para una oferta electoral con medidas concretas para “transformar Andalucía”.

Once personas independientes procedentes del mundo de la universidad, la agricultura, el municipalismo, la música y el compromiso social, entre los que destacan por su proyección pública, el poeta y profesor de Literatura Luis García Montero y el ex defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo. Maíllo destacó este martes de todos ellos su “generosidad, coherencia y su compromiso” y se mostró convencido de que “se puede salir de la crisis desde la justicia social”. La primera medida que aprobará IU de llegar de nuevo al Gobierno sería la de facilitar a familias sin ingresos unos mínimos de luz y agua.

Chamizo, que también asesorará a Podemos, aconsejó a IU a “ir a lo pequeño y al día a día de la gente” y alertó de que es ahora cuando se habla del fin de la crisis “el peor momento en los temas sociales” porque hay medidas que se paralizan. “Hay gente que cree que los temas sociales es una cosa de pobres. Y no. La crisis ha venido a demostrar que todas las personas pueden tener problemas”. García Montero valoró la experiencia de IU en el Gobierno, porque “en momentos de dificultad, lo necesario no es permanecer puro, sino tomar decisiones honradas”.