Agentes de tres cuerpos participan en una redada a caballos abandonados
Medio centenar de equinos se había agrupado junto a la circunvalación de Sevilla
Hasta tres cuerpos policiales han tenido que participar en una operación de seguridad contra medio centenar de caballos. Agentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y municipales de Sevilla se han desplegado durante la mañana de este martes en el entorno de la circunvalación de la capital andaluza para controlar decenas de caballos abandonados. La crisis ha multiplicado el número de casos de dueños de animales que, ante la imposibilidad de mantenerlos, los sueltan en zonas públicas.
Los equinos se encontraban en los bajos de los puentes Juan Carlos I y Reina Sofía, que unen la capital con la zona residencial del Aljarafe y con otras áreas comerciales y de ocio, como el parque público Vega de Triana.
La operación policial se desató para prevenir que los animales consiguieran cruzar los límites de las zonas aledañas a la autovía y pasaran a la carretera, la de mayor tránsito en Andalucía.
Los animales pastaban en el entorno de la dehesa de Tablada y los bajos de los mencionados puentes, por lo que los tres cuerpos de seguridad coordinaron una operación para reconducir a la manada.
La Policía Nacional desplegó agentes a caballo y uno de sus helicópteros, mientras la Guardia Civil recurrió a miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de su destacamento de tráfico para impedir el acceso de vehículos a los viales próximos a los bajos de los puentes.
El Ayuntamiento de Sevilla ha aportado efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Zoosanitario. Entre todos capturaron 45 caballos que han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.