El Superior confirma la sentencia por el asesinato de su pareja en Llodio
Ha desestimado los recursos de defensa y fiscal y mantiene 22 años y meses de cárcel
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que condenó a 22 años y seis meses de cárcel a Francisco Javier M.N., quien en la madrugada del 23 de mayo de 2013 mató a puñaladas en Llodio (Alava) a su pareja, Amagoia Elezkano, de 27 años.
El tribunal alavés consideró en su sentencia del 1 de octubre que Francisco Javier M.N. es responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y ha estimado la agravante de parentesco -eran pareja de hecho- y la atenuante de confesión.
La sentencia de la Audiencia había sido recurrida por la defensa del condenado, que quería que se quitara la agravante de ensañamiento, y por el ministerio fiscal, que discrepaba de la atenuante de confesión por no compartir la calificación jurídica de los hechos.
El Tribunal Superior ha desestimado ambos recursos, confirmando el fallo de la Audiencia en todos sus términos.
El asesinato ocurrió el 23 de mayo de 2013, cuando Francisco Javier M.N. cogió de la cocina un cuchillo de 17 centímetros de hoja, se dirigió al dormitorio principal donde estaba Amagoia Elezkano y la apuñaló con intención de matarla asentándole un total de 42 puñaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
La justicia francesa condena al PSG a pagar a Mbappé 60 millones de euros por salarios y primas impagados
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































