Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CB Sevilla corta la racha del Bilbao

Supera en un gran partido de fuerza y de defensa al Bilbao Basket, que llegaba con una buena racha, por once puntos (80-69)

Todorovic intentando superar a Balvin
Todorovic intentando superar a Balvin EFE

El CB Sevilla sigue la remontada desde la última posición de la tabla y suma su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión en un gran partido de fuerza y de defensa en el que superó por once puntos (80-69) al un Bilbao Basket que llegaba con una gran racha y destacado como la revelación en lo que va de Liga. Olvidada ya la Eurocopa para el equipo andaluz, después de que acabara su participación el pasado miércoles con una clara derrota en este mismo escenario ante el PGE Turow polaco (76-97), ahora afrontó una dura prueba frente al tercer clasificado de la Liga Endesa, que se presentó en el Palacio San Pablo con quince triunfos en veinte jornadas y con una racha de ocho victorias en los últimos nueve partidos.

Ficha técnica

80 - CB Sevilla (17+30+16+17): Woodside (-), Byars (11), Berni Rodríguez (11), Pierre Oriola (3), Balvin (-) -cinco inicial-, Alex Urtansun (3), Radicevic (15), Porzingis (9), Penney () y Hernangómez (13).

69 - Bilbao Basket (17+20+22+10): Joaquín Colom (8), Bertans (8), Alex Mumbrú (16), Marko Todorovic (11), Wragge (2) -cinco inicial-, Borg (2), Hervelle (7), Dejan Todorovic (3), Williams (10), Raúl López (2) y Andusic (-).

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyon y Víctor Mas.Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

El equipo de Luis Casimiro, que había enlazado dos triunfos en la Liga pero que había sufrido en el torneo continental una nueva decepción, tuvo como enseñanza el partido ante los polacos y salió enchufado desde el salto inicial, aunque también la formación que entrena Sito Alonso quiso llevar el mando del juego con su fortaleza bajos los tableros. El primer cuarto se cerró con un empate a diecisiete, pero el Baloncesto Sevilla se destapó en el segundo, con una gran defensa, rápidos movimientos en el ataque y efectivos lanzamientos desde el exterior que desconcentraron al rival.

El base Nikola Radicevic y el pívot Willy Hernangómez lideraron a un equipo local, al que no pudo hacer frente el rival con el belga ala-pívot Axel Hervelle un tanto apagado en su vuelta a las canchas tras la lesión y en el que el trabajo del alero Alex Mumbrú, quien cumplió hoy doscientos partidos en la ACB, y del base Joaquím Colom no fue suficiente. El CB Sevilla, así, se fue al descanso con una máxima ventaja hasta el momento de diez puntos (47-37) y con unas buenas sensaciones para afrontar la segunda parte del choque, aunque la intensidad de su juego fue difícil de mantener después.

En el tercer cuarto empezó a aparecer pívot Marko Todorovic y, pese a que el conjunto hispalense llegó a ponerse con una ventaja de catorce puntos (55-41, m.24), la formación vizcaína desplegó todas sus armas en la defensa y el ataque para recortar la diferencia hasta dejarla en cuatro (63-59) antes de afrontar los últimos diez minutos. Al cuarto final se entró con un equipo local, en el que también el pívot Kristaps Porzingis quiso mostró sus buenas maneras, que no desesperó ante las acometidas del adversario y que mantuvo una gran defensa y fuerza en los rebotes para no echar por tierra todo lo hecho (74-63, m.37) y que al final se impuso de por once puntos (80-69).