_
_
_
_
_

La Orquesta de Valencia busca otros públicos en la Catedral

La titular del Palau de la Música ofrece este sábado el tercer concierto fuera de su sede en lo que va de año

Concierto de la Orquesta de Valencia en la Catedral la pasada Semana Santa.
Concierto de la Orquesta de Valencia en la Catedral la pasada Semana Santa. Eva Ripoll

La Orquesta de Valencia se desplazará este sábado a la Catedral de Valencia para interpretar, bajo la dirección de Yaron Traub, la Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner. De esta obra, el Palau de la Música destaca su "delicado lirismo" su "profunda dimensión espiritual".

En todo caso, la séptima es la sinfonía buckeriana que ha tenido mayor aceptación del público, en parte por su riqueza melódica, en parte por su accesibilidad y en parte por la historia, o leyenda, de su famoso Adagio, concebido supuestamente como una oda fúnebre a Wagner, que falleció mientras Bruckner terminaba de componer la obra.

La entrada a este concierto de la Catedral es libre hasta llenar el recinto. El objetivo de este nuevo desplazamiento de la formación sinfónica valenciana, el Palau de la Música pretende "acercar la Orquesta a un tipo de público diferente al abonado del auditorio valenciano, y tocar en lugares emblemáticos de la ciudad".

En 2014, la Orquesta de Valencia visitó la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Valencia, la Beneficencia y el Salón Columnario de la Lonja. En lo que va de año, ha ofrecido conciertos en la Rambleta y en la Universidad Politécnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_