_
_
_
_
_

Gema Amor rompe el pacto con los socialistas en Benidorm

El grupo de los Liberales apoyará los presupuestos que se votan este viernes

Tras dos años y medio de gobierno en coalición, los Liberales de Benidorm, liderados por Gema Amor, ha roto su alianza con los socialistas de Agustín Navarro. El PSPV-PSOE ahora gobernará en minoría hasta las elecciones municipales de mayo.

La decisión ha sido comunicada por Amor en la sede del partido, acompañada por los otros dos concejales del grupo, Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca, poco antes de que los tres hayan renunciado por registro a sus competencias.

Amor ha achacado la decisión a "la desconfianza total" en sus socios de gobierno, a "los engaños" y a "las irregularidades" que han detectado en el "expediente fantasma" abierto hace unos meses por el alcalde a la comunidad de propietarios de un edificio de la primera línea de la playa de Levante.

A modo de balance, la portavoz del grupo ha señalado que el gobierno con el PSPV-PSOE "no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos", y ha hablado de "disputas", "falta de cohesión" en el grupo socialista y "actitudes" impropias de un gestor público. Con todo, Amor ha defendido que la entrada de su grupo en el gobierno dio la "necesaria estabilidad" a Benidorm.

Amor ha insistido en que "los presupuestos", que se votan este viernes en pleno, "no son la causa" de la ruptura del pacto y ha adelantado que éstos saldrán adelante porque su grupo tiene intención de abstenerse en la votación.

Por su parte, la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Benidorm ha manifestado que "los liberales carecen de pretextos para la ruptura" del pacto de gobierno municipal con los socialistas, "más allá de los puramente electorales y de interés partidista". Los socialistas consideran que el pacto de gobierno con los liberales, "en términos generales" ha sido positivo para la ciudad y ha otorgado "una estabilidad que era necesaria y ha tenido consecuencias positivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_