Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apedreado el autobús del Espanyol en las cercanías de San Mamés

Detenido un joven vizcaíno de 18 años tras el lanzamiento de objetos contra los aficionados del equipo barcelonés

El autobús en el que se desplazaba el Espanyol desde su hotel de concentración hasta San Mamés para disputar la ida de la semifinal de Copa contra el Athletic Club ha sido apedreado en las inmediaciones de La Catedral, según ha confirmado el departamento de Seguridad.

La agresión a la expedición blanquiazul se ha producido en la calle Sabino Arana entre las 20.30 y 20.40 horas y se ha saldado con la rotura de dos lunas del vehículo, que posteriormente ha podido completar sin más problemas el resto del trayecto hasta el estadio.

También han resultado dañados dos vehículos policiales, un coche patrulla y una furgoneta.

Además, tras los incidentes en los que un numeroso grupo de desconocidos había lanzando diferentes objetos a aficionados del Espanyol cuando estaban siendo acompañados por la Ertzaintza hacia el campo después de aparcar los autobuses en los que se habían desplazado a Bilbao, ha sido detenido por los agentes un joven vizcaíno de 18 años.

Unos minutos más tarde, y por otro recorrido, ha llegado a San Mamés el autocar del Athletic Club entre un pasillo de cientos de aficionados bilbaínos, varios de ellos con bengalas, que han recibido a los jugadores entonando canciones y cánticos de apoyo