_
_
_
_
_

IU ve “agotado” al PSOE y dice que “no da pie con bola”

El coordinador andaluz critica que les copien proyectos

Candidatos de IU por Málaga en las próximas elecciones autonómicas.
Candidatos de IU por Málaga en las próximas elecciones autonómicas.

El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, cree que el anuncio del PSOE de que en su programa para las elecciones autonómicas incluirá proyectos como la banca pública o la ley de Participación Ciudadana, iniciativas identificadas con la federación de izquierdas durante su presencia en el Gobierno de coalición, indica que el Partido Socialista está “agotado” y “no da pie con bola”.

“Lo mismo firman con [MARIANO] Rajoy un pacto para rehabilitar la cadena perpetua que cogen las ideas a IU”, dijo este miércoles durante un acto con militantes y simpatizantes en Málaga en el que fueron presentados los seis primeros nombres de la lista provincial que concurrirá a los comicios del próximo 22 de marzo. José Antonio Castro, hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara andaluza, vuelve a encabezar la candidatura, seguido por la también parlamentaria Lola Quintana y por el exconsejero de Turismo Rafael Rodríguez.

Maíllo, sin embargo, se mostró convencido de que la sociedad andaluza es “inteligente” y “acudirá y reforzará al original, antes que a la copia”.

En su opinión, la ruptura del pacto de Gobierno que ha llevado al adelanto electoral ha derivado en “derechización” y “ambigüedad” de los dirigentes socialistas, y que frente a eso, se posiciona el proyecto “sólido y claro” de IU, que está capacitada para desarrollar un modelo “justo y sostenido”.

El candidato de izquierdas ensalzó ante sus simpatizantes el trabajo que han desarrollado los tres consejeros de su equipo en los dos años y ocho meses que ha durado el bipartito en Andalucía y afirmó que fue su formación la que evitó que “se gastara un euro” en la defensa de ex altos cargos de la Junta imputados por los ERE. “Los obligamos a rectificar[AL PSOE], porque nos lo intentó colar a través de un consejo de administración de la Agencia IDEA”, aseveró Antonio Maíllo, convencido de que fueron capaces de controlar “una trampa” que, dijo, les tendieron.

El coordinador de Izquierda Unida prometió una Administración “transparente” si tienen el apoyo ciudadano e insistió en su idea de que, solo cuando ellos llegaron a la Junta de Andalucía, “la corrupción salió por la ventana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_