_
_
_
_

Acció Ecologista-Agró se moviliza para salvar el marjal de El Puig

El Ayuntamiento prevé un campo de golf, hotel y 6.000 viviendas en el área

Activistas de Acció Ecologista-Agrò en el marjal de El Puig.
Activistas de Acció Ecologista-Agrò en el marjal de El Puig.

Acció Ecologista-Agrò se ha movilizado este domingo para exigir la protección del marjal del municipio de El Puig (Valencia), donde hay un plan urbanístico que prevé la construcción de un campo de golf, un hotel de lujo y 6.000 viviendas.

Varias docenas de activistas se concentraron en el marjal aprovechando los actos conmemorativos del Día Mundial de las Zonas Húmedas con una pancarta escrita en valenciano y en chino, tras conocerse que el Ayuntamiento de El Puig ha mantenido contactos con un inversor procedente del país asiático que podría estar interesado en la urbanización del terreno. Aunque la legislación estatal impide la urbanización de zonas húmedas, la ley valenciana rebaja la protección para aquellas zonas no protegidas específicamente. Una situación contra la que se ha movilizado la organización ecologista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_