Cabieces se limita a declarar que ahora llega el “tiempo judicial”
Ha declarado durante dos horas ante la fiscal de Bizkaia
Mikel Cabieces, exalcalde de Portugalete y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, que se ha dado de baja temporalmente como militante del PSE-EE, ha rechazado realizar declaraciones tras comparecer este viernes ante la Fiscalía de Bizkaia por una denuncia interpuesta por Kutxabank contra el anterior presidente de la entidad financiera, Mario Fernández, por supuestas irregularidades de las que, presuntamente, Cabieces habría sido beneficiario. "Es tiempo judicial", ha afirmado.
El ministerio público investiga las supuestas anomalías denunciadas por Kutxabank, que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros para el banco durante la gestión de Mario Fernández al frente de la entidad financiera, una cantidad que ya ha sido devuelta.
Mikel Cabieces ha comparecido a las 10.30 horas en el Palacio de Justicia de Bilbao, acompañado de su abogado Félix Rojo, y ha salido dos horas más tarde.
A las 11.30 horas, ha entrado en la sede judicial el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, que ha asegurado que se encuentra "totalmente indignado" por la denuncia planteada contra él por la entidad financiera, aunque ha asegurado que está "tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.