Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trias adelanta las fiestas de la Mercè por las elecciones del 27-S

El Ayuntamiento asegura que lo hace "por la disposición de efectivos de seguridad" y para cumplir con el "protocolo festivo"

Concierto de Manel en la playa de Bogatell, en las pasadas fiestas de La Mercè.
Concierto de Manel en la playa de Bogatell, en las pasadas fiestas de La Mercè.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que adelantará los actos de las fiestas de la Mercè para que no coincidan con las elecciones autónomicas anunciadas para el próximo 27 de septiembre por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Según informó el Instituto Municipal de Cultura, las fiestas municipales se celebrarán del jueves 18 al viernes 24 de septiembre, una semana antes de lo previsto incialmente.

El Consistorio aseguró que adelantan los festejos, “tanto por la disposición de efectivos de seguridad, como para poder dar cumplimiento a todos los actos que marca el protocolo festivo”.

A la decisión del Ayuntamiento respondió ayer el grupo municipal del PP. Su líder, Alberto Fernández Díaz, calificó de “esperpento” que el alcalde de la ciudad “guardase silencio” cuando Mas anunció el adelanto de las elecciones autonómicas, y que sea ahora Trias quien acceda a cambiar la programación de las fiestas “para facilitar el proceso independentista”.

Según el líder de los populares de Barcelona, existe “intencionalidad política” en el hecho de que las elecciones “coincidan con el final del puente de la Mercè”. En opinión de Fernández Díaz, al presidente de la Generalitat y “al independentismo les interesa que Barcelona y el Área Metropolitana voten menos que otras comarcas del interior de Cataluña dado que el soberanismo está menos presente en la ciudad”.