Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Rota irá a juicio dos meses antes de las municipales

La Audiencia investiga la concesión supuestamente irregular de servicios a un funcionario

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Cádiz el próximo 9 de marzo, en plena campaña para las elecciones autonómicas. La Fiscalía Anticorrupción le pide cuatro años y ocho meses de cárcel y 15 años de inhabilitación para cargo publico por delitos de prevaricación y falsedad documental. De este modo, la regidora comparecerá ante el tribunal tres días después del inicio de la campaña electoral, fijado para el 6 de marzo.

La Audiencia de Cádiz enjuiciará junto a Corrales a su socio de gobierno Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y a siete personas más por el llamado caso Horas Extra, que analiza la concesión supuestamente irregular de servicios a un funcionario municipal que se embolsó 50.000 euros abonados a través de su nómina municipal como gratificaciones y horas extraordinarias, según avanzó La Voz de Cádiz.

El Partido Popular confirmó a Corrales como candidata a la alcaldía de Rota el pasado 27 de diciembre, a pesar de que ya se conocía su imputación. El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, acusó entonces al PSOE de “intentar confundir a la opinión pública” al censurar el mantenimiento como alcaldable de una persona acusada. Mientras, para su aliado de Roteños Unidos y anterior alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez, el fiscal solicita ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.

El juicio se desarrollará en plena campaña para las elecciones autonómicas y solo dos meses y medio antes de las municipales. Tras sentarse en el banquillo de los acusados, la sentencia de la candidata popular a la reelección se conocerá previsiblemente antes de los comicios, según los habituales tiempos procesales, salvo que el PP altere sus planes respecto a Corrales.

La Audiencia ha fijado la fecha tras desestimar el pasado 26 de diciembre el recurso de nulidad presentado por la defensa de Corrales y Sánchez, por el que respaldaba la investigación de la titular del Juzgado 2 de Instrucción de Rota. La juez actuó tras una denuncia de IU sobre la adjudicación de servicios municipales a un funcionario del Ayuntamiento, incumpliendo la Ley de Contratos de la Administración Pública. La alcaldesa de Rota ha rechazado pronunciarse al respecto.