La diputada Libertad Martínez: “Tania Sánchez quería destruir IU”
"No renunciaremos a nuestras siglas. Acudiremos en coalición con otras formaciones", dice la parlamentaria
Libertad Martínez, diputada regional y representante de la dirección de IU Madrid, ha realizado una durísima crítica contra Tania Sánchez tras abandonar la formación. “Tania quería destruir a Izquierda Unida, creo que su objetivo era perjudicarnos electoralmente”, ha aseverado la parlamentaria, mientras lamentaba que dejase “tirados” a los miles de militantes y simpatizantes que le apoyaron con su voto en el proceso interno de hace tres meses. “Su marcha confirma la sospecha que, detrás de todo, lo que aquí había era una OPA hostil contra IU planificada hace mucho tiempo con gente de dentro y fuera de IU”. “No vamos a entrar en Podemos”, ha insistido hoy Sánchez, que siempre ha intentado desmarcar su carrera política de su relación con Pablo Iglesias, líder de Podemos.
“He visto un rencor inmenso de Tania hacia IU, hacia la organización gracias a la que desde 2003 ha sido cargo público… Tiene delito que se la pusiera de candidata”, ha cargado Martínez, que ha subrayado que IU es una organización "que se rige por los acuerdos colectivos, y no por los proyectos personalistas". Sánchez ganó las primarias regionales el pasado noviembre, junto a Mauricio Valiente, el candidato a la capital y que continúa en IU. Martínez ha afirmado que en el próximo acto de IU “se verán banderas de IU, no como estaba pasando”, ha indicado. Sánchez ha participado en varios actos en los que no figuraban las siglas de IU, pero sí el eslogan de “Recuperar Madrid”. “IU no renunciará a sus siglas, acudiremos a las elecciones en coalición con otras fuerzas, no diluidos en la nada”, ha apostillado Martínez.
En IU destacan que “tanto que dice” Sánchez no ha presentado “aún” su dimisión como diputada en el registro de la Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.