Muere un conductor al precipitarse su coche desde una altura de 35 metros
La Guardia Civil investiga si las inclemencias meteorológicas han influido en el siniestro
Un hombre de 49 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto esta mañana en el kilómetro 43 de la carretera M-505, en el término municipal de Santa María de la Alameda, tras perder el control de su vehículo y precipitarse por un puente del río Cofío, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La furgoneta ha caído desde una altura de unos 35 metros (desde un octavo piso, aproximadamente) por causas aún no esclarecidas.
El accidente ha ocurrido a las 9.15. A esa hora varias personas alertaban al teléfono de emergencias 112 de que se había caído al vacío una furgoneta de reparto. La calzada a esa hora esta ligeramente mojada y limpia. Tan solo había nieve en los arcenes. Eso sí, en la zona hacía fuerte viento.
Cuando han llegado los bomberos de la Comunidad de Madrid y los sanitarios del Summa, han comprobado que el conductor ha perdido el control y que ha roto la valla de protección. La furgoneta ha quedado destrozada y el único ocupante atrapado. Los facultativos solo han podido certificar la muerte, ya que presentaba politraumatismos muy graves por todo el cuerpo. Los bomberos han tenido que rescatar a la víctima, que ha quedado atrapada en el amasijo de hierros en que ha quedado el vehículo. Los bomberos también están asegurando la valla que ha resultado rota para que no se produzcan más accidentes.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones. No descartan que en principio el siniestro se haya debido a las condiciones meteorológicas de la zona, en especial, del viento. La región ha amanecido con el puerto de Cotos cerrado por nieve y en los nueve restantes era obligatorio el uso de cadenas.
Este no ha sido el único accidente grave registrado en la región esta mañana. Un motorista ha resultado herido muy grave al chocar contra un taxi en la calle del Comercio, en el distrito de Retiro de la capital, según ha informado Emergencias Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.