Los ‘indies‘ Alt-J y la rapera Azealia Banks se suman al Bilbao BBK Live
El programa también contará con Sheppard, Triggerfinger y The London Souls
La banda británica de música indie Alt-J y la jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop norteamericana Azealia Banks son dos de las cinco nuevas incorporaciones al cartel del festival Bilbao BBK Live. El programa también contará con Sheppard, Triggerfinger y The London Souls.
Alt-J es una banda formada en 2007 en Leeds, aunque su álbum de debut An Awesome Wave, no vio la luz hasta mayo de 2012, en Europa, y cuatro meses más tarde se editó también en Estados Unidos.
En Reino Unido consiguieron llegar al número 1 de ventas en la categoría de discos indie y fue recibido de manera muy positiva por la crítica, lo que situó a Alt-J como una de las bandas más elogiadas del año.
Su segundo disco se llama This Is All Yours y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al primer puesto de la lista de ventas en Reino Unido y también a lo más alto de las listas de discos alternativos y de discos de rock del Billboard estadounidense.
Azealia Banks, por su parte, es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs, singles y alguna disputa con su discográfica, debutó en noviembre del pasado año con Broke With Expensive Taste, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como "una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues".
Las otras tres incorporaciones a la programación de la décima edición del festival bilbaíno de música son Sheppard, un sexteto australiano, los belgas de Triggerfinger y la joven formación neoyorquina The London Souls.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.