_
_
_
_

La oposición apunta también a Fabra por la compra de Valmor

Socialistas y Esquerra Unida destacan que la investigación del TSJ sobre Camps confirma sus denuncias

La admisión por el TSJ de la querella presentada pro la Fiscalía Anticorrupción confirma los hechos recogidos en las denuncias que la originaron, coincidieron este martes en resaltar el PSPV-PSOE y Esquerra Unida del país Valencià (EUPV), las dos formaciones que las presentaron. Desde ambas fuerzas políticas se señala también a una eventual responsabilidad judicial del jefe del Consell, Alberto Fabra, por la compra de la empresa Valmor Sports, que se adoptó ya bajo su mandato y obligó a las arcas públicas a asumir cerca de 40 millones de euros en deudas.

"Los hechos denunciados por los socialistas y toda la documentación aportada son ciertos", aseguró al diputada Eva Martínez, que junto al también diputado del PSPV Josep Moreno presentó una de las denuncias. Según la parlamentaria, la decisión adoptada por el TSJ, que afecta al expresidente Francisco Camps, la exconsejera Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar,  "es tan solo la antesala a la imputación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra por la compra de Valmor". Martínez, que calificó lo ocurrido con la Fórmula 1 como "la gran estafa valenciana", criticó que Fabra no haya querido dar explicaciones por un fraude que "empezó Camps y lo ha culminado Fabra".

"Deben depurarse responsabilidades pro la mayor estafa que hemos sufrido los valencianos y valencianas en los últimos años", dijo el portavoz parlamentario de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, que recordó, que Camps dijo que la Fórmula 1 no costaría un euro "y al final han sido más de 300 millones". Blanco añadió que "esa ruina nos la han endosado a todos los valencianos y valencianas pro una decisión del Consell de Alberto Fabra". El diputado consideró también que al decisión del TSJ "valida" el trabajo político de su grupo, "que fue el primero en hacer públicos los contratos de la Fórmula 1, tanto el de Ecclestone con Valmor, como los sucesivos con Circuito del Motor y con la Sociedad de Proyectos temáticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_