_
_
_
_

EH Bildu dice que tiene “en la cocina” elevar su suelo ético

Dani Maeztu asegura que se siguen produciendo contactos entre Sortu y el PNV

El País

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu aseguró este martes que sigue trabajando “en la cocina” para elevar la redacción del suelo ético y reactivar, por esa vía, la ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco.

Maeztu aseguró que EH Bildu “está trabajando en esa formulación” y recordado que, con este fin, “se han seguido produciendo los contactos entre Sortu y el PNV”.

Aunque a renglón seguido precisó que “se está trabajando en la cocina la posibilidad de una nueva redacción, pero simplemente para evitar excusas de otros partidos a la hora de sentarse en esa mesa”.

La redacción de un nuevo suelo ético que satisfaga a PP y PSE reactivaría la ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco, paralizada desde que la izquierda se negara a ratificar el mínimo pactado en la anterior legislatura.

A juicio de Maeztu, algunos partidos, “para no querer moverse y avanzar, han utilizado la excusa de la lectura crítica del pasado, cuando ni ellos mismos la han hecho entre sus filas”. Dani Maeztu subrayó que existe una situación de bloqueo “muy difícil” de superar si no hay cambio de actitud

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_