Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gala lírica con Ainhoa Arteta por una escuela en la India

Intérpretes de calidad se unen en este acto benéfico para dar cuenta de un programa cargado de piezas célebres

La Temporada Lírica de A Coruña ha celebrado una gala lírica con participación de las sopranos Ainhoa Arteta e Isabel Rey; la mezzosoprano Marianne Cornetti, el tenor Andrés Veramendi y el barítono Juan Jesús Rodríguez, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por José Miguel Pérez Sierra. Se ha tratado de una gala a beneficio de Kiva Mirando a la India. Esta ONG es un proyecto educativo del que se benefician más de 40 niños y está organizado por el barítono Juan Jesús Rodríguez, uno de los triunfadores del Attila recientemente celebrado en A Coruña.

La gala ha tenido un largo programa, con cerca de una veintena de piezas en los atriles de la OSG. Entre ellas, conocidas arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos de ambos géneros. La primera parte estuvo dedicada a la música de Verdi, iniciándose con la interpretación de la obertura de La forza del destino. En ella se reveló una vez más la gran calidad como orquesta de foso que es la Sinfónica, calidad que mostraría a lo largo de toda la velada

Tras sendas intervenciones solistas de Isabel Rey, Marianne Cornetti y Andrés Veramendi, cerró la primera parte de la gala la gran escena central de La traviata entre Violetta y Germont. La actuación de Arteta y Rodríguez, por calidades vocales y expresión musical y teatral, elevó muchos grados la temperatura emocional del Palacio de la Ópera.

Tras el descanso, la música de Leoncavallo (soberbio Rodríguez en Si può, si può… con un mutis grandioso en su sencillez), Mascagni, Cilea, Puccini y Saint-Saëns prepararon el camino a una pequeña pero significativa presencia de zarzuela que redondeó una noche que parecía que iba a ser interminable y que la popularidad de las piezas programadas y el buen hacer de orquesta, director y cantantes hizo que incluso se le hiciera corta a buena parte de los asistentes.