Skrillex y Duran Duran, nuevas incorporaciones para el Sónar
El festival confirma la presencia de 38 nuevos artistas
Treinta y ocho nombres más se suman al cartel del Sónar 2015, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio. Entre los artistas que han confirmado sus actuaciones en el festival destacan nombres ya conocidos por su presencia en anteriores ediciones, como Skrillex, representante de la electrónica de masas made in USA; Die Antwoord, el dúo sudafricano de hip-hop “quillo”; la diva electrónica “adoptada” por el festival, Róisín Murphy o el artista norteamericano Flying Lotus y su mezcla electrónica, jazz del futuro y hip-hop, que aprovechará para presentar el espectáculo en 3D “You’re Dead”, un espectáculo audiovisual que promete ser impactante.
Otros conocidos del festival son Hot Chip, grupo que aportará un perfil pop, destacado por otro de los grandes invitados en esta edición, Duran Duran. La banda de Simon LeBon, icono indiscutible de los años 80 y con nuevo material a punto de editarse, será la cuota de nostalgia y reivindicación de un pasado que el Sónar siempre ha cuidado. Laurent Garnier, también habitual en el Sónar, es otro de los nombres anunciados. En el apartado de pequeñas sorpresas consta Meneo, representante de la escena 8 bits, formada por artistas que hacen música con viejas consolas Nintendo manipuladas para mejorar el rudimentario sonido del que estaban dotadas. Estos nombres se suman a los que ya han sido anunciados desde hace semanas, entre los que destacan The Chemical Brothers, representante de la electrónica más festiva, y Autreche, precisamente representante del otro extremo del panorama electrónico, la IDM (Intelligence Dance Music), una etiqueta un poco más pretenciosa pero que evidencia la intención discursiva de este dúo, que había actuado en el Sónar en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.