Mango renueva su cúpula directiva con la salida de Enric Casi
El director general deja el cargo que asumió en 1996 y mantiene su asiento en el consejo
El histórico directivo de Mango, Enric Casi, dejará de tener funciones ejecutivas en la empresa. La cadena de moda ha anunciado hoy que deja el cargo, que tenía desde 1996, y que a partir de ahora solo ocupará un asiento en el consejo de administración de la compañía, el mismo que ya ocupaba desde 2007. Es un nuevo cambio en la cúpula de la compañía, que ya hace un año tuvo que abordar la marcha de Nahman Andic, hermano del presidente Isak Andic, por jubilación.
El cargo de Casi no será sustituido, aunque Mango ha anunciado el fichaje de Toni Ruiz, ex directivo del gigante del bricolage Leroy Merlin en España. Ruiz asumirá el cargo de director financiero y se incorporará también al consejo de administración, en el que también se sentarán Isak Andic (presidente), su hermano Jonathan (vicepresidente), el también vicepresidente Daniel López y Carlos Costa y el mencionado Casi.
A Casi se le vincula con el gran crecimiento de Mango, que se ha convertido en uno de los escaparates internacionales de la moda española, solo por detrás del Inditex de Amancio Ortega. Casi está detrás de la política de expansión que ha llevado al grupo a facturar 1.846 millones de euros en 2013 y a pretender rozar los 5.000 millones en 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.