Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Alcalá de Henares

Javier Bello, del PP, no compareció en la comisión de investigación del viernes por los contratos municipales con Cofely y Waiter Music, investigadas en la Operación Púnica

El PSOE exige la dimisión de Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares (PP), después de que el viernes no compareciera en la comisión de investigación abierta a raíz de los contratos municipales con la empresa energética Cofely (formado en 2013 por 14 millones de euros) y Waiter Music, especializada en la promoción de conciertos y eventos, booking de artistas y gestión de recintos para eventos, por un importe superior a los 500.000 euros entre 2012 y 2013. Ambas empresas tienen un rol muy activo dentro de la presunta trama de corrupción destapada por la Guardia Civil en la Operación Púnica.

“Bello y los concejales del PP no se hayan dignado a comparecer hoy en la Comisión de Investigación, retrata la soberbia y la falta de calidad democrática del PP de Alcalá y del propio alcalde, que incumple su palabra y que se niega a dar la cara. Por eso exigimos que asuma responsabilidades políticas y dimita”, critica el portavoz municipal socialista, Javier Rodríguez Palacios.

Por parte del PP comparecieron tres ediles, que mediante una carta ratificaron la decisión de su partido de responder por escrito a las preguntas. El Ejecutivo local afirma que la oposición busca “provocar un circo mediático” con las comparecencias.

La comisión se celebró en el salón de plenos, con la posibilidad de asistencia de público y en cumplimiento de una moción presentada por la oposición y aprobada por el pleno. El responsable local socialista, que compareció a petición propia, tiene “la convicción de que alguien, en algún lugar, se ha lucrado” con los contratos de Cofely y Waiter Music en la ciudad de más de 200.000 habitantes.

Bello es el alcalde desde julio de 2012, cuando renunció su antecesor, Bartolomé González, actual diputado regional y vicesecretario del Partido Popular de Madrid. En diciembre ambos declararon solo por escrito por Cofely y Waiter “para evitar filtraciones”. El PP gobierna con 12 ediles. El PSOE tiene 9 concejales; IU, 3; UPyD, 2; y España 2000, de ultraderecha, 1.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram