_
_
_
_
_

Tomás Gómez: “Salvador Victoria debe dimitir”

El secretario general del PSM afirma que el consejero de Presidencia debería dejar el escaño y perder el aforamiento

El País

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, por su presunta relación con el caso Púnica. “Debe dimitir no sólo de su responsabilidad del Gobierno de la Comunidad sino que debería dejar su escaño para que le puedan juzgar los tribunales... No seguir agarrado a su aforamiento para tener ciertos privilegios judiciales”.

A juicio de Gómez, el escándalo de la trama Púnica "apunta de lleno al corazón del Gobierno del PP de la Comunidad y salpica a quien es la mano derecha de Ignacio González alcanza ya cotas gravísimas". 

Para el líder socialista, que la Guardia Civil haya entrado en dependencias de la Comunidad de Madrid a por facturas es un hecho “escandaloso” que apunta al seno del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid. Y que, según las últimas informaciones, Salvador Victoria, mano derecha de Ignacio González, esté vinculado a esta red corrupta y haya usado el dinero de todos los madrileños para tratar de lavar la imagen de dirigentes del PP a través de la red Púnica, no puede tolerarse".

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid considera que Salvador Victoria tiene que irse, dimitir del Gobierno y dejar su escaño en la Asamblea de Madrid, porque no debe protegerse en el aforamiento para no acudir a los tribunales y declarar como el resto de ciudadanos en este país.

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias (más de 160) con el objeto de intentar esclarecer la relación del Gobierno del PP de Ignacio González con la trama Púnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_