El TSJA confirma la condena de 35 años para la parricida de Pilas
La mujer mató a dos bebés suyos, que fueron hallados en dos congeladores de su casa
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 35 años de prisión para la mujer acusada de asesinar y congelar a sus dos hijos recién nacidos en Pilas (Sevilla). A finales de septiembre, un jurado popular declaró a Sara L. H. culpable de dos delitos de asesinato con alevosía al considerar probado que asfixió a sus dos niños. La Audiencia Provincial de Sevilla también condenó a la madre a pagar una indemnización de casi 300.000 euros para los dos hijos mayores del matrimonio y para su exmarido, que fue quien halló en noviembre de 2012 los cadáveres de los pequeños en sendos congeladores de su domicilio.
Con esta resolución, el alto tribunal andaluz rechaza los recursos interpuestos por el abogado de la condenada y por la Fiscalía. En su escrito, la defensa de la madre solicitó su libre absolución por, entre otros motivos, “falta de motivación del veredicto” y “vulneración del derecho a la presunción de inocencia”. En cuanto al recurso del ministerio público, solicitaba la inhabilitación de la condenada para la patria potestad de sus otros hijos menores de edad.
En su resolución, el tribunal destaca que la condena impuesta a la madre “no está basada en ninguna prueba directa, pues nadie presenció el momento del parto y el de la muerte de los recién nacidos”. Apunta que atiende a motivos como “el desconocimiento por parte de su entorno familiar” de los embarazos de Sara y de la prueba pericial en la que se demuestra que “los bebés habían nacido vivos, llegando a respirar normalmente una vez desprendidos enteramente del seno materno, y que la muerte se produjo por asfixia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.