_
_
_
_
_

El TSJA confirma la condena de 35 años para la parricida de Pilas

La mujer mató a dos bebés suyos, que fueron hallados en dos congeladores de su casa

Antonio J. Mora
La acusada, a su llegada al juzgado.
La acusada, a su llegada al juzgado.Raúl Caro (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 35 años de prisión para la mujer acusada de asesinar y congelar a sus dos hijos recién nacidos en Pilas (Sevilla). A finales de septiembre, un jurado popular declaró a Sara L. H. culpable de dos delitos de asesinato con alevosía al considerar probado que asfixió a sus dos niños. La Audiencia Provincial de Sevilla también condenó a la madre a pagar una indemnización de casi 300.000 euros para los dos hijos mayores del matrimonio y para su exmarido, que fue quien halló en noviembre de 2012 los cadáveres de los pequeños en sendos congeladores de su domicilio.

Con esta resolución, el alto tribunal andaluz rechaza los recursos interpuestos por el abogado de la condenada y por la Fiscalía. En su escrito, la defensa de la madre solicitó su libre absolución por, entre otros motivos, “falta de motivación del veredicto” y “vulneración del derecho a la presunción de inocencia”. En cuanto al recurso del ministerio público, solicitaba la inhabilitación de la condenada para la patria potestad de sus otros hijos menores de edad.

En su resolución, el tribunal destaca que la condena impuesta a la madre “no está basada en ninguna prueba directa, pues nadie presenció el momento del parto y el de la muerte de los recién nacidos”. Apunta que atiende a motivos como “el desconocimiento por parte de su entorno familiar” de los embarazos de Sara y de la prueba pericial en la que se demuestra que “los bebés habían nacido vivos, llegando a respirar normalmente una vez desprendidos enteramente del seno materno, y que la muerte se produjo por asfixia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_