Un edil de IU crítico con la dirección regional deja su acta

Jorge García Castaño afirma que hay que "sumar todos los esfuerzos para construir una candidatura de unidad popular"

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid  Jorge García Castaño ha anunciado hoy que deja el acta de concejal y abandona el partido con el objetivo de trabajar por la "unidad popular" y debido a sus discrepancias de estrategia con las direcciones federal y madrileña de la formación.

En un comunicado, García Castaño anuncia su renuncia y salida de IU por la firme convicción de que ha llegado el momento de "sumar todos los esfuerzos posibles para construir una candidatura de unidad popular" en Madrid ante la "posibilidad real" por vez primera en veinte años de un gobierno solvente y alternativo al PP.

El hasta hoy edil ha decidido dar este paso, según ha anunciado, porque "pese a los reiterados intentos de muchos compañeros y compañeras" por que IU formara parte de esa alternativa en la Comunidad de Madrid, esa unidad "a día de hoy parece cada vez más difícil".

García Castaño, afín al equipo de los candidatos de IU a las próximas elecciones a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, reprocha a la dirección federal de IU no haber logrado una refundación de la organización o impulsar la constitución de un bloque social para el cambio político.

Además, afea a la dirección de IU en la Comunidad de Madrid estar más preocupada "por mantener el control de la organización que por conseguir el cambio en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el grupo municipal ha emitido una nota en la que muestra "su respeto a una decisión personal que viene a ser la expresión de un distanciamiento político interno dentro de la organización". Igualmente, traslada a "los ciudadanos que este Grupo seguirá trabajando, como lo ha venido haciendo y hará, en los distritos y barrios para tratar de buscar soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas que son los verdaderamente importantes y el motivo por el que depositaron su confianza en las urnas en la opción política que representa IU-LV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS