La televisión que impulsa Rus se retrasa a “febrero o marzo”
El PP rechaza las alegaciones de los socialistas contra la decisión de destinar tres millones de euros para difundir contenidos audiovisuales de la Diputación de Valencia
La televisión de ámbito provincial que impulsa el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no podrá entrar en funcionamiento hasta “febrero o marzo”. Así lo admitió ayer Rus antes del pleno de la Corporación provincial que ayer ratificó los presupuestos de 2015 definitivamente tras rechazar las alegaciones presentadas por el PSPV contra la consignación de tres millones de euros para contratar un servicio de comunicación audiovisual. Rus afirmó: “Dije en broma que el día de los enamorados estaría en marcha, pero si no está ese mes estará al siguiente”. El presidente de la Diputación acusó a los socialistas de impugnar los presupuestos de la Corporación para retrasar la puesta en marcha de un canal de televisión que ofrecerá contenidos suministrados por la institución.
“Se ha perdido de nuevo una oportunidad de corregir una injerencia política que nunca debería hacerse a 123 días de elecciones”, indicó el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Orengo, que apeló a que el dinero previsto para el canal de televisión se destinase a luchar contra la violencia de género. Orengo aseguró que los 40.000 euros consignados por el PP contra la violencia de género “es nada para esta Corporación y para los ayuntamientos”.
Orengo justificó las alegaciones presentadas por su grupo y por los extrabajadores de RTVV por considerar que la Diputación no tiene competencias para poder montar una televisión.
“Lo que queremos es reabrir Canal 9, no abrir Tele Rus para que entre en campaña un elemento que va a ser distorsionador, aparte de carísimo, para el conjunto de ciudadanos de la provincia de Valencia”, manifestó Orengo.
Rus se comprometió a que solo “se comprarán contenidos 90% en valenciano sobre el tiempo, agricultura, pueblos o pilota pero antes de elecciones no habrá ningún debate político ni espacio de propaganda electoral para ningún grupo político”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.