_
_
_
_
_
MÚSICA

El programa didáctico de la BOS ofrecerá 17 actividades infantiles

La Orquesta diseña otras 40 iniciativas dirigidas al público adulto

Bilbao -
Una persona hace malabares durante la presentación del programa didáctico de la BOS.
Una persona hace malabares durante la presentación del programa didáctico de la BOS.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

El programa didáctico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS por sus siglas en euskera) para 2015 está compuesto por más de 60 actividades entre las que destacan 17 conciertos y cuatro talleres infantiles en los que esperan que tomen parte más de 10.000 personas. El programa, denominado Musikahazi, ofrece una gran variedad de actuaciones musicales, desde conciertos para bebés a recitales para toda la familia, tanto en formato de gran orquesta como en agrupaciones musicales más reducidas.

Además de los conciertos y los 4 talleres infantiles, Musikahazi ofrecerá 6 charlas previas a otras tantas actuaciones, dos ciclos de formación musical para adultos, dos días de visitas a las instalaciones de la BOS, un programa de música de cámara para músicos amateur y 23 talleres para colectivos en riesgo de exclusión.

Como novedades, en esta edición destaca el que uno de los primeros conciertos didácticos de la temporada, el titulado "Los sonidos del agua", ha sido íntegramente elaborado por el aula de pedagogía de Musikene, y será dirigido por uno de sus alumnos.

La segunda novedad será el programa titulado "Muévete con la BOS", diseñado en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Ibarrekolanda y el equipo de coreógrafos de Muelle 3. Se trata de una experiencia colectiva en la que los jóvenes de dicho instituto se sumergirán en el mundo de la danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_