_
_
_
_
_

Muere de un tiro al intentar evitar que robaran a su pareja en Madrid

La víctima, que acompañaba a su mujer, ha sido tiroteada en el distrito de Carabanchel

Equipos de emergencia atienden al hombre que recibió el disparo.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

Un varón de 34 años, de origen cubano, llamado Aníbal R. S., ha muerto en el distrito de Carabanchel tras recibir un disparo en la nuca en plena calle, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Según las primeras hipótesis y los testimonios recogidos en la zona, la pareja paseaba por la calle cuando una tercera persona intentó robarle el bolso a la chica y su compañero sentimental intentó evitarlo. En el transcurso del forcejeo, el supuesto atracador disparó un arma. Sin embargo, fuentes policiales consideran muy improbable esta hipótesis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 frente al número 47 de la calle deFernando Díaz de Mendoza, cerca de la calle de Antonio López. La víctima iba junto con su pareja, que trabaja por la zona, cuando de repente se le acercó al menos una persona y le descerrajó un tiro en la nuca. El hombre cayó a plomo al suelo y la mujer empezó a chillar, lo que alertó a los vecinos de la zona.

Los primeros en llegar fueron unos agentes de la Policía Municipal de Madrid que hallaron al hombre tendido en el suelo e inconsciente. Los sanitarios del Samur comprobaron que presentaba una herida por arma de fuego en la nuca. Intentaron reanimarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría durante 30 minutos, pero al final solo pudieron certificar el fallecimiento. Los psicólogos del Samur atendieron a la mujer.

Las primeras investigaciones apuntan a que el arma utilizada era de pequeño calibre, ya que produjo un orificio de entrada reducido y no salía prácticamente sangre de la herida. El proyectil tampoco salió de la cabeza. La pareja del fallecido explicó instantes después del crimen que un hombre le había intentado arrebatar el bolso y que su novio se puso en medio para evitarlo. En ese momento el atacante sacó una pistola y le pegó un tiro. La policía investiga la veracidad de estos hechos, pero lo veían bastante raro por la trayectoria de la bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_