_
_
_
_
_

Capas de hasta un metro de nieve en zonas de la montaña de Lugo

Carreteras cortadas y 800 niños sin clase por el temporal

La nieve cubre el monumento al peregrino en O Cebreiro
La nieve cubre el monumento al peregrino en O Cebreirogabriel tizón

La Diputación de Lugo ha movilizado a 70 operarios y 40 máquinas para quitar la nieve en las zonas más afectadas que se concentran en la montaña de Lugo, en las comarcas de O Courel, Pedrafita y A Fonsagrada. El día amaneció con ocho carreteras cerradas al tráfico, según señaló el diputado de Obras, Manuel Martínez, quien señaló que hay “mantos de hasta un metro de nieve”.

 En Pedrafita su alcalde, José Luís Raposo, confirmó que durante la noche “nevó un montón” y calcula un “promedio” de entre “cuarenta y cincuenta centímetros de nieve, en alguna zona”. “Por la mañana estaban intransitables todas las carreteras del municipio algún todoterreno podía pasar pero estaban intransitables. Ahora se circula por parte de ellas, aunque en el Alto de Rubiás está cerrada”, certificaba.

En total, 810 niños se han quedado sin clase al no poder circular el transporte escolar. Los centros afectados pertenecen a los municipios de Navia de Suarna, Pedrafitao, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, A Pastoriza y Muras, según ha informado la Consellería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_