Capas de hasta un metro de nieve en zonas de la montaña de Lugo
Carreteras cortadas y 800 niños sin clase por el temporal

La Diputación de Lugo ha movilizado a 70 operarios y 40 máquinas para quitar la nieve en las zonas más afectadas que se concentran en la montaña de Lugo, en las comarcas de O Courel, Pedrafita y A Fonsagrada. El día amaneció con ocho carreteras cerradas al tráfico, según señaló el diputado de Obras, Manuel Martínez, quien señaló que hay “mantos de hasta un metro de nieve”.
En Pedrafita su alcalde, José Luís Raposo, confirmó que durante la noche “nevó un montón” y calcula un “promedio” de entre “cuarenta y cincuenta centímetros de nieve, en alguna zona”. “Por la mañana estaban intransitables todas las carreteras del municipio algún todoterreno podía pasar pero estaban intransitables. Ahora se circula por parte de ellas, aunque en el Alto de Rubiás está cerrada”, certificaba.
En total, 810 niños se han quedado sin clase al no poder circular el transporte escolar. Los centros afectados pertenecen a los municipios de Navia de Suarna, Pedrafitao, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, A Pastoriza y Muras, según ha informado la Consellería de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































