_
_
_
_
_
Laboral Kutxa, 81 - Nizhny Novgorod, 74

El Laboral Kutxa doblega al Nizhny en los tres minutos finales

Shengelia y James fueron determinantea para amarrar la victoria

El base del Baskonia Darius Adams intenta superar al rival Tarence Kinsey.
El base del Baskonia Darius Adams intenta superar al rival Tarence Kinsey. L. RICO

El Laboral Kutxa sufrió para lograr su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga ante el Nizhny ruso, 81-74, y tuvo que esperar a los tres minutos finales para encarrilar el partido. Cuando se barruntaba la tercera derrota vitoriana, a falta de 180 segundos y con cinco puntos de desventaja, 65-70, el Baskonia despachó al solvente Nizhny con un parcial de 16-1 que le llevó a ganar con holgura después de sufrir mucho durante los 37 minutos previos.

Shengelia, con 12 puntos al final, fue el estilete en esos minutos y un triple de James, que logró 14 totales, fue determinante para amarrar una victoria que mantiene todas las opciones en esta segunda fase de la Euroliga. Por parte rusa Taylor Rochestie fue el mejor con 24 puntos y 28 de valoración.

El exbaskonista Rochestie dejó su tarjeta de presentación con el primer triple del partido para mostrar su transformación de hace dos años cuando militó en el equipo vitoriano.

El Laboral Kutxa no encontró la manera de superar en el primer cuarto el juego ordenado, serio y efectivo de los rusos que siempre llevaron la iniciativa y las dos canastas finales de Iverson estrecharon la desventaja, 17-18. La dirección de Rochestie y la envergadura de los interiores rusos como Parakhouski se le atragantó a un Baskonia que cayó en el exceso de individualismo y no estuvo cómodo en cancha, 21-29 minuto 14.

Laboral Kutxa, 81 - Nizhny Novgorod, 74

Laboral Kutxa, 81: James (14), Causeur (8), Bertans (9), Shengelia (12), Begic (11)-cinco inicial-, Adams (7), San Emeterio (8), Tillie (2), Iverson (10), Hansbrough.

Nizhny Novgorod, 74: Rochestie (24), Kinsey (7), Antonov (8), Thompkins (14), Parakhouski (12)-cinco inicial-, Patsatsia, Khvostov (3), Krivosheev (4), Savelyev (2).

Parciales: 17-18, 14-17, 21-17, 29-22

Arbitros: Ziemblicki (POL), Nuran (TUR), Jasevicius (LIT). Eliminado Khvostov (m. 39).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.926 espectadores, según el club.

Los locales tuvieron que esforzarse por sumar canastas en acciones aisladas para no descolgarse mientras el Nizhny desplegó un juego eficaz que le mantuvo sin problemas por delante al llegar al intermedio, 31-35.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Baskonia apretó en defensa en la reanudación y durante cuatro minutos impidió anotar a su rival. Recibió la misma medicina y solo pudo sumar en ese tiempo cinco tiros libres de Shengelia, 36-39 minuto 24, hasta que James hizo la primera canasta vitoriana del cuarto.

Con muchos sufrimiento y dos tiros libres de Causeur el Baskonia se puso por delante, 40-39, por vez primera en el partido en el minuto 26. Aguantó el envite el Nizhny con el acierto desde el perímetro. Dos triples de Khostov y otro de Kinsey cerraron un 0-7 de parcial que le devolvió el pulso y el mando, 46-52 minuto 29.

Firmó sus mejores minutos el equipo vitoriano para lograr cerrar el tercer periodo con un triple sobre la bocina de Mike James que igualaba el marcador, 52-52, a expensas de los diez minutos finales. El tramo decisivo se jugó desde la línea de los 6,75 metros con el intercambio de canastas que dejó mejor situado al Nizhny para los minutos finales. Tres triples de Rochestie y otro más de Antonov solo tuvieron la respuesta del local Bertans.

El equipo ruso alcanzó los tres minutos finales con cinco puntos de ventaja, 65-70, pero tres acciones de Bertans, Causeur y Shengelia pusieron por delante a los locales y, un triple de Mike James en una acción individual, dio la puntilla al Nizhny a falta de 45 segundos.

Nueva derrota de Unicaja

El Unicaja no pudo conseguir su primera victoria en el Top 16 y cayó en el Martín Carpena ante el Armani Milán por 77-84. El conjunto de Plaza fue a remolque durante casi todo el choque, siempre haciendo la goma en el marcador, pero sin llegar a tomar la iniciativa. El alero italiano Gentile fue el martillo del conjunto milanés con 20 puntos. Dos exjugadores de la NBA como Kleiza y Brooks también hicieron mucho daño a los malagueños con 15 y 12 puntos respectivamente. Por parte local, destacaron Toolson y Granger, con 13 puntos cada uno. Con un balance de cero victorias y tres derrotas, al Unicaja le urge empezar a ganar para aspirar a meterse en las eliminatorias de cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_