_
_
_
_

El ciberataque yihadista a Taurus podría deberse a una equivocación

Los Mossos creen que los agresores pretendían boicotear una compañía armamentística con el mismo nombre

Alfonso L. Congostrina
Portada de la web de Taurus asaltada el miércoles
Portada de la web de Taurus asaltada el miércoles

Los Mossos d’Esquadra que investigan un ciberataque a la empresa catalana Taurus producido el pasado miércoles tienen abierta varias hipótesis de investigación entre las que se encuentran que los ciberagresores hayan confundido la sociedad leridana de electrodomésticos con una fábrica brasileña de armas que tiene el mismo nombre comercial.

El ataque se produjo el miércoles. La web de la empresa de Oliana fue perpetrado, presuntamente, por un grupo 'hackers' yihadista que se identificó como Ciberejército del Próximo Oriente. En la web aparecía el mensaje "Web hackeada por el ciberejército del Próximo Oriente", acompañado por el audio de una oración. Ayer por la tarde, un representante de la empresa ubicada en Oliana presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la Seu d’Urgell.

La empresa Taurus, desde el primer momento, no consideró que se tratara de una operación dirigida expresamente contra el grupo porque la compañía presenta en Internet una veintena de webs y, como comentó a este diario un portavoz de la misma, únicamente había sufrido el ataque la web que presenta los productos con la marca de electrodomésticos Taurus. La empresa servidora, ubicada en Lleida, que aloja el citado sitio, tampoco había detectado ataques a otros sitios telemáticos de su compañía.

El intendente de los Mossos, Xavier Porcula, ha asegurado esta mañana que el mismo día que atacaron Taurus se produjeron 20.000 ataques virales a webs francesas por lo que a parte de la confusión con una empresa armamentística brasileña, tampoco descartan que se trate de una derivación de esos ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_