_
_
_
_

Prisión para cuatro ultras por pegar a jóvenes de ERC

Las víctimas estaban pintando un mural independentista en Terrassa

Alfonso L. Congostrina

Cuatro neonazis aceptaron ayer penas de 15 meses de prisión por agredir a dos jóvenes que estaban pintando un mural independentista en Terrassa.

Los acusados reconocieron haber agredido en agosto de 2010 a dos militantes de las JERC, las juventudes de ERC, que pintaban un mural junto a la autopista C-58 a su paso por Terrassa.

Las lesiones fueron leves pero fiscalía acusó a los neonazis de un delito contra la integridad moral que llevaba aparejada una pena de prisión.

Entre los imputados se encuentra Javier Cirera, conocido dirigente de Alianza Nacional, que ya fue condenado a 18 años de prisión por dejar a un joven en coma a las puertas de un recital antifascista en la sala Stroika de Manresa.

Además de los quince meses de prisión, los acusados tienen la prohibición de acercarse a las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_