Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento Europeo admite la denuncia de las víctimas del metro

La AVM3J presentó en enero de 2014 una queja a la mesa de peticiones de la Eurocámara por la "pesima gestión" que hizo el Consell del accidente

El Parlamento Europeo ha aceptado la denuncia de la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio sobre la "pésima gestión" que el Gobierno valenciano hizo del accidente de metro de 2006 en el que 43 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas.

Este colectivo presentó en enero del año pasado un informe a la  Mesa de Peticiones de la Eurocámara sobre la gestión posterior, las prisas del Consell por zanjar uno de los siniestros más graves de España y el rápido cerrojazo a la comisión de investigación de las Cortes Valencianas.

"Nuestra petición ha sido admitida a trámite y confíamos que en las próximas semanas, nuestra voz pueda ser oída en la Comisión Europea", declaró ayer la AVM3J.

Según los afectados, "es importante para nosotros que se depuren las responsabilidades políticas al margen de las responsabilidades judiciales. Nos hubiera gustado que este reconocimiento fuera asumido por el Gobierno Valenciano, pero lamentablemente éste nos ha ignorado y ha preferido dar un carpetazo indigno al accidente". La admisión de esta petición es, según los afectados, otro paso más para que se reconozcan las responsabilidades políticas.

Los afectados agradecen en el comunicado el apoyo de todos los eurodiputados con representación en Europa, "salvo el PP", precisan, como Compromís, ERC, Iniciativa per Catalunya, Verds, Izquierda Unida, PNV, PSOE, Podemos, UPyD.