_
_
_
_
_

La semana de la moda de Valencia se cancela por falta de presupuesto

Tras 17 ediciones, la decisión de la organización acusa "la falta de inversión tanto privada como pública"

Un desfile de la Fashion Week de Valencia en 2012.
Un desfile de la Fashion Week de Valencia en 2012.MÒNICA TORRES

"La falta de presupuesto obliga a la Fashion Week a bajarse de la pasarela". Es la leyenda que preside sobre fondo negro la página web de la semana de la moda de Valencia que, en contra de lo previsto, no presentará las colecciones para el otoño/invierno 2015-2016 de su 18 edición en febrero de 2015.

 A un mes de la celebración, la Asociación de la Semana de la Moda de Valencia ha desvelado este martes una situación económica a la que "no puede hacer frente" con "las condiciones mínimas que requieren las colecciones, los diseñadores, los equipos, la prensa, los asistentes y, en general, en términos de calidad".

Se da la circunstancia de con la anterior edición del certamen, celebrada en septiembre del año pasado, éste estrenaba dirección, tras pasar el relevo Álex Vidal, que se quedó como referente en la asociación. Ha sido "la falta de inversión tanto privada como pública", la razón que ha obligado a la organización a tomar la decisión de "no continuar con un proyecto al que no le puede ofrecer unos estándares de calidad". 

Se trata de un corte brusco a "ocho años, diecisiete ediciones, 487 diseñadores, 396 desfiles, cientos de puestos de trabajo…" de una cita con la moda que se había convertido en el "un escaparate local, nacional e internacional de la moda y un potente motor de industria y cultura para los diseñadores valencianos".

Se da la circunstancia de que, con la décimoquinta edición, en la que se despidió la dirección anterior, el certamen había vuelto a los escenarios de sus orígenes, cuando se llamaba la Pasarela del Carme y tenía su epicentro en el Centre del Carme del casco histórico de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_