Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Cocherito apela a declararse “activistas taurinos”

El alcalde de Bilbao entrega el premio del club al programa Tendido cero de TVE

Fernández Casado, al fondo, durante su intervención en el almuerzo anual del Club Cocherito.
Fernández Casado, al fondo, durante su intervención en el almuerzo anual del Club Cocherito.

Antonio Fernández Casado, nuevo presidente del Club Cocherito de Bilbao, ha solicitado a los aficionados a los toros que se conviertan en "activistas taurinos" para comprometerse en la defensa de la Fiesta ante los ataques de que es objeto. Además, en el acto de entrega del premio anual de este histórico club, ha reclamado una adaptación del espectáculo taurino a los nuevos tiempos y situado Francia como el espejo en el que mirarse.

Fernández Casado ha recordado la trayectoria histórica del Cocherito y la permanente defensa de los toros de la que hace gala en cumplimiento del primero de los artículos de sus estatutos. Consciente de las dificultades por la que atraviesa este espectáculo, se ha mostrado partidario de hacer una defensa activa para apuntalar su presente y futuro.

Por su parte el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha sido el encargado de entregar este año la distinción del Club Cocherito. Lo ha hecho a los responsables del programa Tendido cero, de TVE, que se emite cada sábado y que dispone de una antigüedad de tres décadas. Al recoger el galardón, los premiados han incidido en la importancia de seguir trabajando en favor de la fiesta de los toros y han elogiado a la afición y a la plaza de Vista Alegre.

El almuerzo ha contado con la presencia de decenas de socios y simpatizantes del Cocherito, entre ellos uno de los familiares del recordado torero que da nombre a este club. Areso, en su intervención, ha ofrecido su colaboración a esta institución, reconocida también con la distinción de Ilustre de Bilbao. A este encuentro han asistido también los concejales Luis Hermosa (PP) y Alfonso Gil (PSE-EE).

Fernández Casado, de larga trayectoria empresarial dentro del sector hotelero, es un reconocido aficionado taurino y ha escrito varios libros sobre toreros y plazas vascas, entre otros temas. Ahora inicia una nueva etapa en la presidencia del Cocherito, que ha renovado su junta directiva y cuyos miembros han asistido también a este tradicional almuerzo en el Carlton.