_
_
_
_
_

Castedo pide a Núria Roca 75.000 euros por llamarla ‘choriza’

"Nos veremos en los juzgados", donde "usted tiene más experiencia", replica en su blog la periodista valenciana

Núria Roca, en la presentación del programa 'Perdidos en la ciudad', de la Cuatro.
Núria Roca, en la presentación del programa 'Perdidos en la ciudad', de la Cuatro.

La exalcaldesa de Alicante reclama por vía judicial 75.000 euros a la periodista valenciana Núria Roca por haberla llamado "choriza sin paliativos" en su blog. Así lo ha hecho saber a última hora de la tarde del jueves la popular presentadora de televisión y ahora de radio, a través de su cuenta en Twitter.

"Me ha llegado de la TRIPLE IMPUTADA por corrupción Sonia Castedo. Me pide 75.000 euros por llamarla "Choriza", ha escrito Roca en la red social, para anunciar a continuación: "Mañana os lo cuento...".

En la mañana del viernes, la demandada ha contado algo más en su blog, tras concluir el programa de radio que hace diariamente de 6 a 10. "Ayer me llegó la demanda que la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me ha interpuesto por atentar contra su honor y donde me reclama 75.000 euros por llamarla “choriza” en un editorial el pasado 19 de septiembre", ratifica.

Según Roca, la excalcaldesa de Alicante  "hace constar en su demanda que mi comentario de “choriza” forma parte de una amplia campaña mediática contra su persona y que mi ofensa es personal y profesional pudiendo cercenar de esta forma su carrera en el ámbito político".

Castedo constata también, según la periodista, "que el daño es mayor teniendo en cuenta que la señora Castedo tiene hijos menores de edad". Concluye el "editorial" con un "nos veremos en los juzgados", donde " usted tiene más experiencia", afirma dirigiéndose a la demandante.

 El 19 de septiembre pasado, la periodista publicó en su blog Los tacones de Olivia un "editorial" titulado "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas".  Reconocía que, aun no conociendo a la todavía entonces alcaldesa de Alicante, le provocaba "un enorme rechazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Núria Roca decidió prescindir de la "censura habitual que nos obliga a utilizar términos como “presunción de inocencia” o la permanentemente “supuesta” para dirigirse a una delincuente…". Escribió que lo que Castedo representa "hace un daño irreparable a la democracia" y señalaba a sus jefes "como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos".

"Según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza (...). Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos", afirmaba en su crítica.

Castedo tardó pocos días en anunciar su demanda. Dos meses después, el 23 de diciembre, presentó su dimisión como alcaldesa de Alicante a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook. Núria Roca recuerda en Los tacones de Olivia que la exalcaldesa "dará este sábado en un plató en horario de máxima audiencia, las explicaciones que no dio en el pleno en el que dejó" el cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_