El organizador de la ‘rave’ de Benagéber está en busca y captura
Prisión sin fianza para el conductor del camión implicado en un accidente mortal tras participar en la fiesta al dar positivo en drogas
El organizador de la rave de Nochevieja que durante cinco días estuvo activa en la localidad valenciana de Benagéber, está "en busca y captura", según ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, quien ha indicado que parece ser de nacionalidad italiana.
El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 1 de Requena ha enviado a prisión sin fianza, por otra parte, al conductor del camión implicado en un accidente que causó la muerte de otro hombre que conducía la grúa encargada de remolcar los vehículos estropeados de la macrofiesta ilegal dio positivo en el control de drogas.
El hombre, de 41 años, está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de homicidio imprudente.
El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que "desde el primer momento" la postura oficial ante la fiesta ilegal ha consistido en primar "la seguridad de las personas", así como "evitar cualquier tipo de desordenes y de incidentes", ya que "cualquier tipo de actuación pudiera haber producido incidentes complejos y desgraciados".
Según los últimos datos, en esta fiesta se identificaron 1.633 personas y 561 vehículos. Asimismo, se levantaron 18 actas por tenencia de drogas; seis por armas; 27 por cuestiones de tráfico: 64 en relación con la Ley de Montes; 85 por acampada, y cuatro por temas respecto a animales. Asimismo, se realizaron numerosos controles de droga y más del 60% de las personas que se sometieron a ellos dieron positivo.
La Guardia Civil ha elaborado un exhaustivo informe que trasladará a las autoridades administrativas y judiciales para las correspondientes sanciones.
El fallecido en el accidente de tráfico al término de la fiesta era el conductor de una grúa de Utiel que se dirigía a recoger un vehículo averiado en la rave. Además del muerto, el accidente provocó heridas a una mujer, mientras que un hombre sufrió una crisis de ansiedad. Ambos fueron trasladados al Hospital de Requena.
El conductor del camión es de nacionalidad extranjera, y el vehículo que conducía tenía matrícula francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.