_
_
_
_
_

Aduriz se gana su renovación

El delantero guipuzcoano amplía su contrato una temporada más y el lateral Balenziaga seguirá hasta 2019

El País
Aritz Aduriz, en un entrenamiento del Athletic en Lezama.
Aritz Aduriz, en un entrenamiento del Athletic en Lezama.Sanchofoto (DIARIO AS)

Aritz Aduriz ha firmado la renovación menos discutida del Athletic. El delantero guipuzcoano se ha ganado la ampliación de su contrato, que vencía al final de la actual temporada. Considerado una referencia atacante imprescindible en el equipo rojiblanco, y lider en la faceta goleadora, ha llegado a un acuerdo con la directiva de Josu Urrutia para seguir en este club una campaña más con opción de prórroga hasta 2017.

Aduriz, que tiene 33 años y que terminaba contrato al final la presente temporada 2014-2015, tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 36 millones de euros. En esta temporada se ha convertido en un jugador imprescindible y sus ausencias causan temor porque se identifican con la sequía goleadora del Athletic.

Junto a la renovación de Aduriz, el club rojiblanco ha informado de la continuidad del lateral Balenziaga hasta 2019. En el caso del delantero, la cláusula de rescisión se ha situado en 36 millones, uno más que la de su compañero.

Tanto Aduriz como Balenciaga son titulares del conjunto rojiblanco en las dos últimas temporadas para Ernesto Valverde, ambos indiscutibles en las posiciones de delantero centro y lateral izquierdo, respectivamente. Los dos jugadores habían regresado al Athletic en los años 2012 y 2013, ya con el actual presidente, Josu Urrutia en el cargo.

Aduriz se formó en la cantera de Lezama y regresó dos veces al Athletic. La primera procedente del Valladolid y la segunda del Valencia, a donde llegó del Mallorca, club al que fue traspasado en la época de Fernando García Macua para aliviar la situación económica de la entidad Sin embargo, su traspaso no ha sido cobrado todavía en su totalidad.

Balenziaga, a su vez, fue fichado por el Athletic a la Real Sociedad y posteriormente cedido al Valladolid, del que regresó al conjunto bilbaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_