Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vigilante que fue empujado a la vía dice que le amenazaron con matarlo

La víctima cayó entre el andén y un tren estacionado en Sants

El vigilante al que el sábado tres jóvenes empujaron a las vías de la estación de Renfe de Sants de Barcelona ha declarado ante los Mossos d'Esquadra que uno de los agresores amenazó con matarlo, que pensó que podía morir allí y que se acordó del suceso de Madrid, ocurrido el día antes y en el que perdió la vida un policía. El vigilante se dirigió a tres jóvenes que no habían pagado el billete y se inició un forcejeo de resultas del cual cayó a la vía. Dos mossos de paisano detuvieron a los tres jóvenes.

Según explicó el vigilante a la policía catalana y recoge el acta de declaración, uno de los presuntos agresores, mientras lo empujaba hacia la vía 8, donde había un tren estacionado, le gritó: “Te voy a matar vigilante de mierda”. “Muere, enano cabrón, muérete”.

La víctima, de 40 años, natural de Granollers y vecino de Cornellà de Llobregat, también señaló que lo empujaron hasta hacerle caer entre el andén y el tren, quedando su cuerpo colgando, con la parte inferior del tronco y las piernas bajo las ruedas del convoy, recibiendo un fuerte golpe y quedando inmóvil durante unos segundos.

Sobre el agresor, declaró que era un hombre de piel morena, pelo negro y corto, y vestido con un anorac y pantalones negros, añadió que no lo conocía de nada y tampoco al resto de jóvenes.