Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres terremotos de baja intensidad en nueve horas

El teléfono de Emergencias recibe 153 llamadas relacionadas con los temblores

Fuente: Proyecto Castor, Instituto Geológico y Minero de EspañaQAFI, Instituto Geográfico Nacional y elaboración propia. pulsa en la foto
Fuente: Proyecto Castor, Instituto Geológico y Minero de España/QAFI, Instituto Geográfico Nacional y elaboración propia.

La Comunidad Valenciana ha registrado tres terremotos de baja intensidad en las últimas nueve horas. Según la información ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, se han localizado, cronológicamente, en Mislata (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Morella (Castellón).

El primero de ellos, de magnitud 2,6 en la escala Ritcher, se registró a las 23.43 de este jueves con epicentro en Mislata. El seísmo, que no ha provocado daños, se ha sentido en la zona epicentral y en algunos barrios de Valencia. Posteriormente, a las 4.45, se produjo otro temblor de magnitud 1,6 en Torrevieja. Unas cuatro horas más tarde, a las 9.00 de este viernes, ha habido un tercero en Morella con magnitud 2,2.

El teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat ha recibido 153 llamadas relacionadas con los eventos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que no se ha producido "ningún tipo de daño material ni personal".

Más información