El fiscal acusa al exalcalde de Cerdanyola de prevaricación
Antoni Morral, secretario de la ANC, está siendo investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de un equipamento
La Fiscalía ha denunciado por un delito de prevaricación al exalcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y actual secretario de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Antoni Morral (ICV), al exteniente alcalde, Santiago Oscar, al exconcejal de Deporte, Fèlix Riba, y a la jefa de los servicios de Deportes, María Angeles Casafont, por presuntas irregularidades al adjudicar a dedo la explotación de un equipamiento deportivo.
La Fiscalía comenzó la investigación a raíz de una denuncia del PP
La Fiscalía comenzó la investigación a raíz de una denuncia del PP en la que se asegura que se adjudicó “arbitrariamente” en 2008 a la Federación Catalana de Balonmano la gestión y explotación del espacio deportivo ALTIS y de la de piscina Montflorit del municipio. La Fiscalía considera que ya se tenía la intención de adjudicar esos equipamientos a la citada entidad antes de elaborar los expedientes para la concesión. Además, no se exigió al adjudicatario ningún tipo de acreditación de solvencia económica ni se constituyó garantía definitiva para la concesión.
De acuerdo con la memoria descriptiva del proyecto, la Federación recibiría una retribución del 6% de los ingresos anuales del equipamiento, que requerían una inversión de 562.000 euros, mientras el Ayuntamiento de Cerdanyola “garantizaría el equilibrio de la concesión durante los cuatro años mediante aportación económica”. En 2010, la nueva alcaldesa, Carme Carmona (PSC) acordó cerrar las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.